La felicidad, como el objetivo primario de vida

Ser feliz es la respuesta más común, acerca de los objetivos de vida de las personas. No obstante, las personas no saben cómo ser felices, ni como decidir aquellos aspectos que impacten de manera directa en su felicidad.

Los diversos estudios en torno a la felicidad siempre plantean aspectos particulares del individuo concibiéndolo en un entorno integral, analizan, la familia, la pareja, la diversión, el esparcimiento y como una de las partes el trabajo como puntos para investigar la felicidad. Sólo que lo hacen, sin tomar en cuenta el tiempo invertido en ello.

¿Cómo ser feliz en mi vida si el 70% del tiempo en el que estoy despierto se lo dedico al trabajo y este me hace sentir infeliz?

Si la vida está pensada en función del tiempo. Y una persona desea plenitud o felicidad en su vida, debe invariablemente garantizar que las actividades a las que más tiempo le dedica en su día a día, sean aquellas que más bienestar, satisfacción y plenitud le den. Por ello hoy el trabajo se debería mostrar en los estudios como un índice primario para realizarlos.

¿No tienes felicidad laboral?, ¿Constantemente eliges trabajos que te haces sentir insatisfecho? Aquí te comparto 7 filtros en tres pasos, que te llevarán a saber si tu trabajo actual cumple con aspectos básicos para hacerte sentir feliz. Reflexionemos respecto a lo que nos dará felicidad laboral:

1.- Elige un camino disfrutable

¿Realizaría con gusto esta misma labor continuamente y de forma repetida? Sí o no

¿La forma o el fondo por la que realizo mi labor me da satisfacción? Si o no

2.- Analiza el clima laboral de tu entorno

¿La labor que realizan les permite generar un ambiente relajado? Si o no

¿Con la labor que realizas te sientes, reconocido o admirado? Si o no

¿Las personas con las que convives procuran mantener un clima cordial, relajado y ameno? Si o no

3.- Garantiza un ingreso personal sustentable

¿Es suficiente para solventar tus necesidades básicas, incluyendo diversión y esparcimiento? Si o no

¿Te gusta tanto en lo que trabajas que aún ganando menos lo harías? Si o no

Si a muchas de estas respuestas contestaste con un No, te invito a replantearte tus necesidades y satisfactores de vida y laborales, pudiéndote acercar a un especialista para ello.

Recuerda que tu eres el único responsable de tu felicidad, tanto en tu trabajo como en tu vida.

Fuente: Forbes, https://www.forbes.com.mx/la-felicidad-como-el-objetivo-primario-de-vida/

Artículos