Congreso Internacional de Recursos Humanos : 2019 APRHIFAC

Centro Cultural Fucam ubicado en Av. Bordo #100 Col. Sta. Úrsula Coapa,
Alcaldía Coyoacán, Ciudad de México, México, cp. 04980

Lunes a jueves de 08:00 am a 17:00 hrs. viernes de 08:00 am a 14:00 hrs.

FUCAM(Fundación de Cáncer de Mama)


Incluye:

● Acceso a conferencias magistrales y panel de expertos
● Acceso al Área de Negocios
● Coffee break todo el evento
● Comida
● Servicio de Valet Parking a costo preferencial


Inversión:

● $2,300.00 +iva



PONENTESTEMAS
GABY RANGEL - PFIZERVACUNAS EN ADULTOS: MITOS Y REALIDADES ¡SÚBELE A LA MADUREZ Y LA PRODUCTIVIDAD!
FERNANDO AUSTRIA - AMSTRONGPEOPLE ANALYTICS
GABRIELA BRETON- GBCCDATA SCIENCE Y ANALYTICS
EDGAR ROSAS - MEDIXINTEGRACIÓN GENERACIONAL
CECILIA GARCÍA SCHINKEL- AMERICAN EXPRESSNEW CHALLENGES IN TALENT RECRUTING
ALEJANDRO SERRALDE - REDDIN CONSULTANTSSUCCESS QUE HACER Y DEJAR DE HACER PARA SER MÁS EXITOSO EN TU TRABAJO.
PANEL DE EXPERTOSLAS NUEVAS REFORMAS LABORALES
DANIEL GUTIERREZ - GRUPO HUMANNOM-035
Puedes adquirir tus entradas en nuestra tienda virtual con Paypal


Contactos de Atención

email E-mail: contacto@aprhifac.org.mx

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Fernando Austria - Armstrong / People Analytics

Fernando Austria Corrales es candidato a Doctor en Psicología Educativa por la Universidad Nacional Autónoma de México y es Licenciado en Psicología Educativa por el Instituto Politécnico Nacional. Actualmente es Jefe de Evaluación Operativa en el Organismo para la Mejora de la Educación. Ha colaborado como consultor internacional en psicometría en el Instituto Nacional Penitenciario de Colombia (INPEC) y el ámbito nacional ha colaborado como consultor en psicometría y de capacitación.

En el campo de la investigación se ha interesado por la metodología, estadística y psicometría en diversos temas que han dado como resultado la publicación de un libro de autor que fue reconocido como caso de éxito por el CONACyT en 2014, 3 capítulos de libros, 12 artículos de investigación y diversas conferencias. Ha participado como revisor invitado en la Revista Mexicana de Psicología, en la Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, en la Revista Salud de la Universidad Industrial de Santander y en Universitas Psychologica.

Actualmente, es Profesor Titular del Diplomado “La estadística” en la Universidad Autónoma Metropolitana, es colaborador en el grupo de investigación en demencias 10/66 y en la Red Nacional de Capacitadores del mhGAP (OPS-SSA).

Gabriela Martinez Breton - GBCC / Data Science y Analytics

Maestra en Dirección Estratégica de Capital Humano y Licenciada en Psicología con especialidad en Psicología Industrial y “Bachelor of Arts in General Psychology”, inició su formación en la Universidad de las Américas y concluyó sus estudios de Maestría en la Universidad Anáhuac México Sur. Cuenta con certificación de SAP y Certificación como Coach Ejecutivo Estratégico por Reencuadre – ITESM. Cursó además la Especialidad en Logoterapia y Análisis Existencial.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en áreas relacionadas con Capacitación y Desarrollo Organizacional, y actualmente se desempeña como Directora de Consultoría en Wellness y Capital Humano, realizando Coaching Ejecutivo, Programas de Bienestar, Asesorías para Directivos (Pernod Ricard México, Colgate Palmolive, Laboratorios Best, Asmon, DHL), Climas Organizacionales, Change Management, encuestas de Intereses y Necesidades, diseño de Modelos de Competencias, así como estudios de Compromiso y Liderazgo para empresas nacionales y trasnacionales (Grupo Bimbo, WaléMart, Holcim Apasco, Reckitt Beckinser, etc.) e impartiendo cursos de Capacitación y Desarrollo.

Speaker empresarial por más de 15 años, imparte pláticas, Conferencias y Seminarios sobre Bienestar, Inteligencia Emocional, Resiliencia, Relaciones Interpersonales, Negociación, Liderazgo, Motivación y diversos temas de Desarrollo Personal, en diversas instituciones financieras, educativas y gubernamentales.

Actualmente es catedrática del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en la División de Administración y Negocios. Es además Profesora Asociada de la Facultad de Medicina de la UNAM dentro del Diplomado “Medicina del Trabajo”.

Fue Directora de Recursos Humanos en Grupo Elektra, y en empresas del ramo médico, además de las anteriores, entre las empresas con las que ha colaborado se encuentran: Farmacias de Similares, Transportes Lipu, Montepío Luz Saviñón; Hewitt Associates; Grupo Peñafiel, Cadbury; Secretaría de Educación Pública; Grupo Proa (Laboratorios del Chopo); Laboratorios Grisi; Abbott Laboratories; Interacciones, Grupo Financiero; Laboratorios Glaxo Smithkline; Bolsa Mexicana de Valores; Panamerican Beverages, Coca-Cola; Sabre de México; y Invex, Grupo Financiero.

Cecilia García Schinkel

Cecilia se incorporó a American Express en diciembre de 2013 como representante regional de LACC en el grupo global estratégico de salud y bienestar que desarrolla e implementa nuevas iniciativas de bienestar para os colaboradores de Amex a nivel global y regional. Un año y medio después creció a su rol actual manejando las estrategias y la implementación así como la operación de los programas de Healthy Living y los centros de salud en México y desde enero del 2017 también en Argentina y el resto de la región de LAC. A finales del 2017 también se le dio la responsabilidad de traer a HR el manejo de procesos relacionados con higiene y seguridad personal de la organización de GREWE a HR, en todos los 40 mercados donde Amex tiene operaciones.

Durante su estancia en American Express ha sido instrumental en el lanzamiento de HL 2.o y sus iniciativas globales. Su orgullo y mayor logro es el desarrollo de Healthy U la universidad virtual y global de salud y bienestar que se lanzó en octubre de 2014 para el personal de salud y en 2015 para líderes alrededor del mundo.

También ha contribuido de manera activa en la implementación de soluciones de salud a la medida, incluyendo las cafeterías en México, el programa de manejo para pacientes con enfermedades crónicas y para personas con obesidad mórbida, y muchos programas de actividad física así como un enfoque mayor en la salud emocional y el bienestar integral de la persona.

Cecilia se unió, como directora regional, al equipo de Atracción de Talento de LAC en agosto, 2018, liderando un equipo de 30+ reclutadores, sourcers y administrativos en Mexico, Argentina, Brasil y Chile. Este equipo contrata más de 2300 profesionales para American Express cada año, incluyendo posiciones de reclutamiento masivo para service centers bilingües y trilingües, la fuerza de ventas face to face y más de 500 posiciones especializadas de diversos segmentos de talento, incluyendo servicio, ventas producto, finanzas, marketing, riesgo y otras. Durante su primer año en funciones, Cecilia implementó una campaña de marketing en redes sociales tanto de Brand awareness como de pipelining, con gran éxito, mejoró las landing pages de los diferentes job boards, lanzó un programa de referidos interno y una estrategias de desarrollo de becarios. El control y la excelencia operativa del equipo ha mejorado significativamente, y tanto el time to fill como el Hiring adherence han mejorado significativamente.

Antes de unirse a Amex, Cecilia fue consultor independiente en comunicación de salud y en programas de bienestar corporativo para empresas grandes y trasnacionales como DSM, coca cola y Nestlé, durante 7 años. También ha sido catedrático universitario en varias universidades privadas mexicanas por 24 años, incluida la Universidad Iberoamericana, el tecnológico de monterrey y la universidad Panamericana. Fue en ese tiempo un invitado habitual al os medios de comunicación incluidos periódicos y revistas televisión radio. Su experiencia anterior incluye administración de servicios de alimentos y planeación de menús, educación de adultos, comunicación y desarrollo de productos en sus años mozos en P&G.

Cecilia se graduó con honores de la Universidad Iberoamericana en la ciudad de México. También tiene una especialización en CESSA Universidad (2014). Tiene varios entrenamientos en medios de comunicación masiva y en mercadotecnia social.

Daniel Gutierrez - Grupo Human / NOM-035

Licenciado en psicología por la Universidad Veracruzana, ha completado su formación profesional con la maestría en psicología por la Universidad Autónoma de México, en 2001 participó como Becario del programa de movilidad estudiantil BCA en el Manchester College, en Indiana, EEUU.

Actualmente es Director del área de Consultoría de Grupo Human, teniendo bajo su responsabilidad la implantación del modelo de gestión del talento integral Khor en organizaciones.

Daniel se ha destacado por ser un consultor con visión estratégica de capital humano, enfocado al trabajo por objetivos y con la misión de lograr resultados que incidan en un mejor aprovechamiento del talento clave de la organización. Cuenta con más de 16 años de experiencia ha sido consultor de firmas como Grupo México, ICA, Grupo Empresarial Ángeles, IZZI Telecom por mencionar solo algunas.

Ha participado en la publicación de protocolos de investigación, ponencias y artículos especializados en diferentes medios de comunicación como periódico Reforma, revista Consultoría, revista Enseñanza e Investigación en Psicología, etc. Actualmente es líder de opinión y columnista sobre temas como: Liderazgo transformacional, Management Competencies Instrument, valores organizacionales, diagnóstico de habilidades y competencias etc.

Desde el año 2004 se desempeña como consultor de Grupo Human, donde ha participado en proyectos de implementación de la metodología de gestión del talento “KHOR - a people management framework”, ha dirigido proyectos de implementación, soportados en la tecnología y en Change Management. Ha sido responsable en los últimos 10 años, del diseño conceptual de la plataforma KHOR, la cual se ha exportado a más de 15 países en 5 idiomas. En el 2011, fue nombrado Socio Director del área de Consultoría de Grupo HUMAN, facilitando todos los proyectos de implementación de KHOR, desarrollo de cuentas clave, investigación y desarrollo de productos, servicios y capacitación. En el 2014 obtuvo el reconocimiento a la mejor investigación aplicada en el capítulo de Liderazgo y Recursos Humanos, de la Academia de Ciencias Administrativas (ACACIA). Hoy en día, forma parte del cuerpo directivo de Grupo Human empresa líder en Ingeniería de Recursos Humanos. Actualmente es miembro de AMEDIRH (Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos).

Mtro. Enrique Rueda Santillan

Maestría en Derecho
Centro de Formación y Documentación Electoral Instituto Electoral del Estado de México 2011-2013 Reconocimiento al mejor promedio de la generación (Titulación en trámite)

Especialidad en Derecho Laboral
Instituto de Especialización de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal 1994

Licenciatura en Derecho
Universidad Tecnológica de México Facultad de Administración y Ciencias Sociales 1987-1989

Licenciatura en Administración
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Contaduría y Administración 1981-1985

Diplomado en Arbitraje Comercial
Instituto Tecnológico Autónomo de México 2000

Seminario de Especialización en Recursos Humanos
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Contaduría y Administración, División de Educación Continua 1985

Hugo Tulio Melédez Nieto


Licenciado en Derecho por la Universisdad Nacional Autónoma de México.

Maestro en Administración Pública por el Instituto Ortega y Gasset de Madrid, España.

Experiencia Profesional: Abogado y consejero laboral de importantes grupos empresariales mexicanos y extranjeros, así como para el sector público.

Participó desde la iniciativa privada y el sector público en áreas especializadas para la administración de personal, atención de juicios laborales individuales, negociaciones colectivas, así como jurídicas y de manejo presupuestal, dirigiendo varias de ellas. En el Senado de la República fue parte del equipo que dirigió la formación del Servicio Civil de Carrera, vigente hasta el día de hoy.

Actualmente se desenvuelve como litigante y consultor en las materias Laboral y Administrativo.

Publicaciones:
Ha publicado diversos artículos sobre temas laborales y administrativos en medios impresos y digitales.

Actividad Docente:
Ha sido catedrático de licenciatura y posgrado en temas laborales y administrativos en instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Tecnológico de Monterrey (Tec. de Monterrey), la Universidad Iberoaméricana (IBERO), el Instituto Nacional de Administración Pública, A.C. (INAP), entre otras.

Miembro o socio de:
Es miembro de la Comisión Representativa ante Organismos de Seguridad Social del Colegio de Contadores Públicos de México (CROSS).

José Luis Sánchez García


Licenciando en derecho y especialista en derecho fiscal Egresado de la Universidad Tecnológica de México, actual Socio de la Firma MYSA ABOGADOS, S.C.

Experiencia Profesional:
Socio de la Firma MYSA ABOGADOS, S.C.
Fue Abogado Asociado del despacho CHEVEZ ABOGADOS, S.C.
Fue Abogado Senior de la Firma CHEVEZ, RUIZ, ZAMARRIPA Y CIA.

Publicaciones:
Diversos artículos fiscales y legales en la revista Puntos Finos, Veritas, Contaduría Pública, etc.
Participación en el libros (CCPM)

Actividad Docente: Se ha desempeñado como profesor:
Materias como Derecho de la Seguridad Social en la Universidad del Tepeyac

Miembro o socio de: Es y ha sido integrante por más de 10 años.
Miembro de la Comisión Representativa ante Organismos de Seguridad Social de del Colegio de Contadores Públicos de México
COMISIÓN DE SEGURIDAD SOCIAL REGIÓN CENTRO DEL IMCP

15 Años litigando y ofreciendo servicios de consultoría en materia laboral, de Seguridad Social e Impuestos locales.