3 situaciones difíciles con colaboradores (y cómo superarlas como un gran líder)

Todo líder de negocio se enfrenta a situaciones difíciles en las que deben dar retroalimentación negativa a los empleados. En esos momentos es complejo saber qué decir, por lo que es fácil ‘meter la pata’, dice Joseph Folkman, consultor y autor de The Power of Feedback (El poder de la retroalimentación, en español). Te compartimos una guía básica para manejar efectivamente

Continuar Leyendo

Los 4 comportamientos de un líder del siglo XXI

Liderazgo es la capacidad de influir en el comportamiento de otra persona para lograr un resultado. Independientemente del giro y tamaño de la empresa, si eres el presidente, director o gerente de la compañía, éstos son los cuatro comportamientos/habilidades en los que tienes que trabajar: Aprender a establecer objetivos. Es indispensable que un líder sepa

Continuar Leyendo

Top de cinco propósitos para comenzar el 2019

El inicio de cada año es visto como un momento de evaluación, cierre y reflexión sobre lo logrado en los 12 meses anteriores; y -al mismo tiempo- como una oportunidad de renovación integral, actualización, cambio, ajustes, nuevas expectativas, la búsqueda de oportunidades y para asumir mayores retos. A nivel profesional, como ciudadanos y simplemente como

Continuar Leyendo

Deseo 2019: Invertir en la salud del colaborador

En la medida que la gente se enferma más, aumenta el pago de primas de seguridad social, gastos médicos mayores o medicina; los costos también se reflejan de manera indirecta. Un estudio realizado por el Instituto de Estudios Económicos Estratégicos de Victoria indica que en México las enfermedades crónicas no transmitibles —las más reconocibles: hipertensión,

Continuar Leyendo

El liderazgo en la era de la transformación digital

En procesos de transformación digital, el liderazgo se expresa creando una visión, una nueva realidad posible que englobe toda la organización. Tras la visión estratégica, se debe desarrollar una estructura flexible, que permita realizar los cambios necesarios, combinando fuentes de innovación y de conocimiento internas y externas. Por ello, en muchos procesos de transformación, el

Continuar Leyendo